Acerca

Sin duda, la exposición de colecciones, ya sean obras de arte, artefactos en los museos y sus montajes es una de las mayores preocupaciones de los conservadores/as y curadores/as, puesto que exponerlos al público supone también estar expuestos a mayores riesgos por lo que respecta a la seguridad, iluminación y climatización. 


Las vitrinas, en este caso, pueden convertirse en la solución ideal, pero no es suficiente. Las condiciones en la exposición de objetos patrimoniales y obras de arte generan un importante compromiso entre la conservación preventiva y el visitante que accede al museo.

 

¿A quién está dirigido?


Este es un curso para aquellos interesados en las características que debe tener la vitrina de un museo desde el punto de vista de la exposición y de la conservación preventiva, así como la iluminación adecuada y la climatización. Este curso está basado tanto en las prescripciones técnicas como en algunos de los métodos más empleados para llegar a cumplir dichos requisitos, ya sean soluciones sencillas de tipo práctico como proyectos de mayor envergadura que exigen la implicación de distintos profesionales. Incluimos algunas fuentes de consulta e información que pueden ser útiles a la hora de producir o adquirir una vitrina con calidad de conservación para nuestro museo o exposición.

Modalidad:


La modalidad es 100% On Line en un entorno virtual disponible 24/7, en el que se pone a disposición del alumno/a los recursos y herramientas para un aprendizaje fluido y ameno, así como el apoyo de un profesor tutor asignado que te acompañará durante todo el curso para aclarar dudas y preguntas, así como profundizar en algún tema de especial relevancia o interés para cada alumno/a. 


Trabajamos con un modelo abierto, en el cual puedes inscribirte cuando lo desees y llevar tu propio ritmo de trabajo. 


Duración: 


El curso está estimado para que puedas concluirlo en tres meses, con opción a extenderlo por tres meses adicionales. 


Precio de la Matrícula:


USD $445   EUROS € 400


Podrás abonar la matrícula del curso hasta en tres pagos mensuales por medio de Pay Pal o con tarjetas de crédito o débito. 


Solo escríbenos a formacion@evemuseos.com y menciona cual es la mejor opción para ti. A continuación te enviaremos el enlace correspondiente para que puedas efectuar cómodamente el pago de tu matrícula. 


¿Te encuentras una situación especial? Cuéntanoslo: formacion@evemuseos.com 

Objetivos

Este es un curso en el que se aprenden las características que debe tener la vitrina de un museo desde el punto de vista de la exposición y de la conservación preventiva. Este curso está basado tanto en las prescripciones técnicas como en algunos de los métodos más empleados para llegar a cumplir dichos requisitos, ya sean soluciones sencillas de tipo práctico como proyectos de mayor envergadura que exigen la implicación de distintos profesionales. Incluimos algunas fuentes de consulta e información que pueden ser útiles a la hora de producir o adquirir una vitrina con calidad de conservación para nuestro museo o exposición.

Lista de contenidos

  • Módulo 0. Introducción.
    1 Recurso

    Documentos oficiales del estudiante.
  • Foros para dudas
    3 Recursos

    Si tienes alguna duda académica o administrativa, te pedimos nos lo hagas saber por este medio.
    Antes de participar en los foros te pedimos leas con atención las reglas:
    Foro para dudas académicas.
    Foro para dudas administrativas.
  • Módulo 1. Vitrinas
    5 Recursos

    Módulo 1. Vitrinas
    Bibliografía módulo 1.
    Evaluación del módulo 1.
    Actividad de evaluación o control del módulo 1.
    Espacio para entrega de la actividad de control del módulo
  • Módulo 2. Climatización
    5 Recursos

    Módulo 2. Climatización.
    Bibliografía del módulo 2.
    Evaluación del módulo 2.
    Actividad de control o evaluación del módulo 2.
    Espacio para entregar el documento de control o evaluación del módulo 2.
  • Módulo 3. Iluminación
    5 Recursos

    Módulo 3. Iluminación.
    Bibliografía del módulo 3.
    Evaluación del módulo 3.
    Actividad de evaluación o control del módulo 3.
    Espacio para entregar la actividad de control del módulo 3.
  • Proyecto Final.
    2 Recursos

    Proyecto final del curso.
    Espacio para enviar tu proyecto final.