Acerca

La importancia de la interactividad en museos y galerías, y del propio término interactividad, se ha visto profundamente influenciada por los notables desarrollos en las tecnologías de la comunicación y la información que han surgido en las últimas dos décadas. 


El extendido y aparentemente exitoso despliegue de las tecnologías digitales en el lugar de trabajo, el hogar y, cada vez más, el espacio público ha animado a los administradores de museos, curadores y educadores a explorar formas en las que la tecnología de la información puede mejorar nuestra experiencia en las exposiciones.


¿A quién está dirigido?


Este curso está dirigido a alumnos y profesionales de la museología, museografía, diseño, etcétera, en el ámbito del desarrollo y control de la interacción aplicados al diseño de las exposiciones del museo y sus contenidos, ya sean permanentes o temporales. En este curso se dan las claves para generar las especificidades de la interacción museográfica, tanto en el planteamiento de los objetivos de la acción didáctica de las exposiciones del museo, así como en el análisis y planificación de los recursos y materiales para el desarrollo de proyectos de museografía interactiva. Se profundiza en el conocimiento de los usos y de las correctas estrategias de creación de proyectos de interacción aplicados al museo en todos sus ámbitos.

Modalidad:


La modalidad es 100% On Line en un entorno virtual disponible 24/7, en el que se pone a disposición del alumno/a los recursos y herramientas para un aprendizaje fluido y ameno, así como el apoyo de un profesor tutor asignado que te acompañará durante todo el curso para aclarar dudas y preguntas, así como profundizar en algún tema de especial relevancia o interés para cada alumno/a. 


Trabajamos con un modelo abierto, en el cual puedes inscribirte cuando lo desees y llevar tu propio ritmo de trabajo. 


Duración: 


El curso está estimado para que puedas concluirlo en tres meses, con opción a extenderlo por tres meses adicionales. 


Precio de la Matrícula:


USD $445   EUROS € 400


Podrás abonar la matrícula del curso hasta en tres pagos mensuales por medio de Pay Pal o con tarjetas de crédito o débito. 


Solo escríbenos a formacion@evemuseos.com y menciona cual es la mejor opción para ti. A continuación te enviaremos el enlace correspondiente para que puedas efectuar cómodamente el pago de tu matrícula. 


¿Te encuentras una situación especial? Cuéntanoslo: formacion@evemuseos.com 


Objetivos

El curso Museografía Interactiva tiene como objetivo formar a alumnos y profesionales de la museología, museografía, diseño, etcétera, en el ámbito del desarrollo y control de la interacción aplicados al diseño de las exposiciones del museo y sus contenidos, ya sean permanentes o temporales. En este curso se dan las claves para generar las especificidades de la interacción museográfica, tanto en el planteamiento de los objetivos de la acción didáctica de las exposiciones del museo, así como en el análisis y planificación de los recursos y materiales para el desarrollo de proyectos de museografía interactiva.

En este curso vamos a profundizar en el conocimiento de los usos y de las correctas estrategias de creación de proyectos de interacción aplicados al museo en todos sus ámbitos.

Lista de contenidos

  • Introducción
    6 Recursos

    Instrucciones y presentación
    Objetivos y destinatarios
    Metodología
    Contenido y Programa
    Evaluación
    Reglamento
    Acuerdo.
  • Módulo 1. Psicología de la Interactividad
    2 Recursos

    Módulo 1. Psicología de la Interactividad.
    Cuestionario módulo 1.
  • Módulo 2. Modelos de Interactividad.
    2 Recursos

    Módulo 2. Modelos de Interactividad.
    Cuestionario módulo 2.
  • Módulo 3. Cibermuseología
    2 Recursos

    Módulo 3. Cibermuseología.
    Cuestionario del módulo 3.
  • Módulo 4. Interactividad + Museografía
    2 Recursos

    Módulo 4. Interactividad + Museografía.
    Cuestionario del módulo 4.
  • Módulo 5. Interacción + Comunicación Expositiva
    2 Recursos

    Módulo 5. Interacción + Comunicación Expositiva.
    Cuestionario del módulo 5.
  • Recursos bibliográficos del curso
    1 Recurso

    Recursos bibliográficos
  • Proyecto Final
    2 Recursos

    Proyecto final. Descripción.
    Proyecto Final
  • Últimos pasos.
    2 Recursos

    Para terminar y antes de obtener tu diploma, agradecemos de forma especial que hayas elegido formar parte de la comunidad EVE Formación con un beneficio adicional en tu próximo curso. Solo te pedimos unos pocos minutos para que evalúes los aspectos generales que conforman tu aprendizaje con el objetivo de mejorar continuamente.
    Carta de felicitación
    Evaluación del curso.