Acerca

La importancia de la interactividad en museos y galerías, y del propio término interactividad, ha sido profundamente influenciada por los notables desarrollos en las tecnologías de la comunicación y la información que han surgido en las últimas dos décadas. El extendido y aparentemente exitoso despliegue de las tecnologías digitales en el lugar de trabajo, el hogar y, cada vez más, el espacio público ha animado a los administradores de museos, curadores y educadores a explorar formas en las que la tecnología de la información puede mejorar nuestra experiencia en las exposiciones.


Es comprensible que los museos de ciencias y los centros científicos, como el Wellcome Wing de Londres, Explore @Bristol, el Glasgow Science Center, el Exploratorium de San Francisco y muchos otros, hayan liderado la creación de nuevas formas de experiencia interactiva, un crecimiento que nos obliga en un compromiso de explorar cómo estas nuevas tecnologías pueden mejorar nuestro acceso y la experiencia de objetos y colecciones más tradicionales, no simplemente a través de la “Web”, sino en realidad en la propia exposición. De hecho, la interactividad se considera un recurso importante para mejorar la interpretación y crear nuevas formas de interacción con las colecciones de museos.


DESCARGA MAS INFORMACIÓN


PREGUNTA POR LAS OPCIONES DE PAGO:

formacion@evemuseos.com

Objetivos

El curso Museografía Interactiva tiene como objetivo formar a alumnos y profesionales de la museología, museografía, diseño, etcétera, en el ámbito del desarrollo y control de la interacción aplicados al diseño de las exposiciones del museo y sus contenidos, ya sean permanentes o temporales. En este curso se dan las claves para generar las especificidades de la interacción museográfica, tanto en el planteamiento de los objetivos de la acción didáctica de las exposiciones del museo, así como en el análisis y planificación de los recursos y materiales para el desarrollo de proyectos de museografía interactiva.

En este curso vamos a profundizar en el conocimiento de los usos y de las correctas estrategias de creación de proyectos de interacción aplicados al museo en todos sus ámbitos.

Lista de contenidos

  • Introducción
    6 Recursos

    Instrucciones y presentación
    Objetivos y destinatarios
    Metodología
    Contenido y Programa
    Evaluación
    Reglamento
    Acuerdo.
  • Módulo 1. Psicología de la Interactividad
    2 Recursos

    Módulo 1. Psicología de la Interactividad.
    Cuestionario módulo 1.
  • Módulo 2. Modelos de Interactividad.
    2 Recursos

    Módulo 2. Modelos de Interactividad.
    Cuestionario módulo 2.
  • Módulo 3. Cibermuseología
    2 Recursos

    Módulo 3. Cibermuseología.
    Cuestionario del módulo 3.
  • Módulo 4. Interactividad + Museografía
    2 Recursos

    Módulo 4. Interactividad + Museografía.
    Cuestionario del módulo 4.
  • Módulo 5. Interacción + Comunicación Expositiva
    2 Recursos

    Módulo 5. Interacción + Comunicación Expositiva.
    Cuestionario del módulo 5.
  • Recursos bibliográficos del curso
    1 Recurso

    Recursos bibliográficos
  • Proyecto Final
    2 Recursos

    Proyecto final. Descripción.
    Proyecto Final
  • Últimos pasos.
    2 Recursos

    Para terminar y antes de obtener tu diploma, agradecemos de forma especial que hayas elegido formar parte de la comunidad EVE Formación con un beneficio adicional en tu próximo curso. Solo te pedimos unos pocos minutos para que evalúes los aspectos generales que conforman tu aprendizaje con el objetivo de mejorar continuamente.
    Carta de felicitación
    Evaluación del curso.