Acerca

El nuevo talento, la innovación y un pensamiento fresco y renovado son cualidades esenciales para el futuro desarrollo del sector de los museos. Para mejorar las condiciones de los profesionales actuales del sector contamos con nuevas formas de capacitación para potenciar los recursos con los que contamos.
Este Máster está orientado tanto a profesionales de la gestión cultural como alumnos relacionados con la museología y museografía. También está programado para personas y profesionales que busquen una especialización profesional de última generación en el ámbito museístico, así como personas que quieran formarse en una experiencia práctica profesional en gestión de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la gestión cultural. También está dirigido a Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines como un complemento exhaustivo a su formación. No requiere capacidades creativas. Este es un curso de gestión y conocimiento especializado en los museos y sus contenidos.
 
Las  materias que  forman parte del programa formativo certificado con 60 créditos ECTS reconocidos en el EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior), por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son, Museología Moderna, Museografía Didáctica, Curaduría, Conservación, Museografía Interactiva, Marketing y Comunicación de museos, gestión de la Identidad Visual,  etcétera. 


DESCARGAR MAS INFORMACIÓN


PREGUNTA POR OPCIONES DE PAGO

formacion@evemuseos.com

Objetivos

El Máster en Innovación Museológica y Museográfica tiene como objetivo formar a futuros profesionales especialistas en gestión de la cultura en el plano de los museos, de la museología, museografía, publicidad, diseño, periodismo, etcétera, en el ámbito del desarrollo y control de la gestión del museo y sus contenidos, ya sean permanentes o temporales.
En él se dan las claves para generar las especificidades de gestión y planificación del museo, tanto en planteamiento de los objetivos de gestión de la comunicación y difusión del mismo, nuevas tecnologías aplicadas a la museografía, en la creación de exposiciones, así como en el análisis y planificación de los recursos y materiales en la dirección de proyectos museísticos. Este Máster profundiza en el conocimiento de los usos y de las correctas estrategias de creación de proyectos de trabajo del museo en todas sus áreas y facetas profesionales.